2 horas
Duración
Baja
Dificultad
Panes, Río Cares
Lugar

El río Cares nace en Posada de Valdeón (León) para atravesar la famosa garganta divina entre Caín y Poncebos (Asturias) doce kilómetros encañonados con el sendero más espectacular y visitado del Parque nacional Picos de Europa.

El río Cares también pasa por “Cabrales”, villa conocida en el mundo entero por su queso picón y por ser punto de referencia para escaladores y montañeros.

Pero es el tramo entre Niserias y Panes (donde desemboca en el río Deva) el que descenderemos en Canoa. Diez kilómetros de aguas cristalinas y llenas de fauna: truchas y salmones por doquier; también aves como patos, cormoranes, garzas y martines pescadores; sin olvidarnos de las escurridizas nutrias y ardillas.

En Panes elegimos las canoas que queremos llevar según nuestros gustos, de una, dos o tres plazas.

El descenso del río Cares se está convirtiendo en un referente entre los ríos españoles, por su enclave privilegiado, su paisaje, sus aguas cristalinas y sus corrientes alegres que divierten sin llegar a ser necesario la compañía de un guía.

Hay un horario de navegación (11:00 a 18:00), pero teniéndolo en cuenta podemos venir a la hora que queramos. Al llegar nos recepcionan, nos dan el equipo y las instrucciones, ya estamos listos para comenzar el descenso del río Cares, pues no hacen grupos para atendernos y nos suben a Niserias de inmediato. Podremos descender al ritmo que queramos pudiendo parar a nuestro antojo, tanto para comer el picnic como para disfrutar de un buen baño. La duración aproximada del descenso es de tres horas para un recorrido de diez kilómetros, que termina en la base de Canoe Aventura Trophy en Panes.

El recorrido del río Cares es perfecto para disfrutar en familia o con amigos ya que alterna pequeñas corrientes con zonas tranquilas ideales para el baño o simplemente tomar el sol. La suave corriente del río te acompañará durante todo el recorrido; verás que remar es fácil y muy llevadero.

El picnic que te damos es muy completo: Bocadillo, bollo de chocolate, manzana y ½ Litro de agua. Comunícanos cualquier intolerancia y en la medida de lo posible lo cambiamos.

En el bidón estanco llevarás el picnic y cualquier cosa que creas necesaria (cámara de fotos, móvil o crema solar…).

Recuerda traer traje de baño, calzado cerrado y crema solar. En verano no se aconseja el traje de neopreno ya que te puede deshidratar. Solo te lo ofreceremos si vemos que la climatología lo aconseja.

Si quieres que un monitor te acompañe debes decirlo al contratar (al menos un día antes) y debes saber que tendrás que estar en nuestras instalaciones a las 10:30

PARTICIPANTES Mínimo 1 Participante.
NECESITAS TRAER
Traje de Baño.
Calzado cerrado.
Crema solar.
HORARIOS DE SALIDA
Con Monitor -> 10:30.
Continuo entre las 11:00 y las 15:30.
EQUIPAMIENTO INCLUIDO
Neopreno (en caso de ser necesario).
Remo. Canoa.
Chaleco Salvavidas. Casco.
Bidón estanco. Resto de equipación.
DESPLAZAMIENTO
Si. Desplazamiento al inicio de la aventura.
FOTOS INCLUIDAS
Si. Canoe Aventura Trophy hace fotos durante el recorrido.

A disfrutar…..

Reserva Anticipada para más de 10 personas -> 18€ por persona.

Niños menores de 10 años -> 20€ por persona.

Canoas Cares
Canoas Cares (Picos de Europa)
Canoas Cares (Picos de Europa)
Canoas Cares (Picos de Europa)
Canoas Cares (Picos de Europa)
Canoas Cares (Picos de Europa)
Canoas Cares (Picos de Europa)

Comentarios sobre la Aventura

No se han publicado comentarios

Dejar una Opinión

Calificación

*