Comando Actualidad “Río Cares”.

Comando Actualidad "Río Cares"

Comando actualidad “Río Cares”.

El sábado 11-nov-2017 estuvimos el equipo Canoe Aventura Trophy en el río Cares grabando imágenes con otro gran equipo “Comando Actualidad” de televisión Española.

Ya hace tiempo que buscamos que el río Cares sea reconocido no solo por la pesca o por su famosa “Ruta del Cares” también llamada “La Garganta Divina”, si no como un destino turístico por las posibilidades de aventura que ofrece.

Fue nuestra querida amiga Mila, presentadora de Comando Actualidad, la que se puso en contacto conmigo con el fin de incluir imágenes frescas y diferentes en el entorno del río Cares.

Tras valorar el esquema y el enfoque que quería dar al capítulo a grabar, decidimos que las canoas en el tramo bajo del Cares iba a ser tan llamativo como vistoso. Por fin daríamos un pasito más para poner esta parte de los Picos de Europa en mapa del turismo de aventura.

La “Sopa Pajarita” o sopa de hígado es el título del programa que Mila viene a grabar y ha elegido el restaurante “Casa Julián” en Niserias como elaborador de ese plato muy típico antaño en Asturias.  Casa Julián se asoma con sus grandes ventanales al río Cares y a las escarpadas montañas de los Picos de Europa.

Es en este entorno donde Canoe Aventura Trophy pone el colorido, la frescura y la diversión que Mila quiere para sus programas de Comando Actualidad. Ahora cualquier visitante o simple espectador de butaca podrá ver  y disfrutar aunque sea de forma resumida un trocito de nuestro día a día.

Quedamos con Mila pronto por la mañana, a eso de las nueve y media, la acompañaban Sergio “el cámara” y el chofer del que no recuerdo el nombre. Nosotros ya estábamos equipados con los neoprenos y teníamos las canoas preparadas en el punto de encuentro cuando ellos llegaron puntuales.

Tras los saludos y presentaciones de todos los participantes que íbamos, les conduje a los lugares que para mi entender iban a dar las mejores tomas que podríamos ofrecer. A ellos también les gusto los lugares escogidos así que todo resulto fácil y dinámico antes de meternos al agua.

Por nuestra parte íbamos Guillermo “Paler”, Guatavo, Sergio “Guindi”, Azahara (hija de Serguio), Carmen (mi mujer), Elvira (mi hija) y yo (Jesús), no estamos todos pues los demás no pudieron venir pero creo que el grupo estaba equilibrado para una grabación como esta.

Las risas no faltan y el buen humor está siempre presente. Ya en el agua todos disfrutamos como si fuese la primera vez que descendemos el río Cares. Se nos puede ver alegres y bromistas como siempre cuando nos acercamos a la zona donde están apostados Mila y Sergio para grabarnos.

La primera toma perfecta pienso mientras indico a todos que se vengan a un remanso a la izquierda. Paler y Gustavo cogen un rápido que deberían esquivar para entrar en el remanso y van al agua. Dos menos para la siguiente toma pues es imposible volver a subir con las canoas.

La siguiente toma es un rápido con un tren de olas muy grandes pues el río está algo crecido. Cruzo los dedos para que no caigamos nadie pues Azahara que va en la canoa con su padre tiene seis años y Elvira baja sola con nueve años. Solo cae Carmen y a pesar de que no está premeditado da una imagen más real a nuestro descenso. Todos sabéis que las aguas del Cares no son peligrosas, pero nos preocupaba la sensación que las cámaras puedan transmitir a toda España.

Bajo el puente viejo, que cruza el Cares y comunica la As-114 con Robriguero, es el punto elegido para la entrevista que me hace Mila para su programa y que conecta nuestras andaduras por el río con la sopa Pajarita que nos espera en Casa Julián.

Llegamos a nuestra base en Panes, nos cambiamos y recogemos el material para volver a subir a Niserias, pues Mila quiere seguir grabándonos mientras hacemos honores a tan famoso plato.

Ahora todos reunidos de nuevo alrededor de una mesa, como tantas otras, veces volvemos a comentar las anécdotas del día, las risas, las bromas y también los buenos recuerdos que estas tertulias nos evocan.

La comida en Casa Julián no defrauda y de la sopa de hígado damos buena cuenta mientras respondemos a las preguntas que Mila nos hace al ritmo del programa. Pero es Guindi el que recaba más atenciones de la cámara mientras se emociona al recordar a su abuela preparándole este mismo plato.

Satisfechos, contentos y con el buen sabor de boca que deja un día tan importante para nuestro entorno, nos despedimos de Casa Julián y del equipo “Comando Actualidad”.

 

Mil gracias Mila y Sergio por contar con nosotros. Un Beso y un abrazo.

 

Equipo Canoe Aventura Trophy

Comentarios

Deja un comentario

*