4 h 30 m
Duración
Media
Dificultad
La Hermida
Lugar

La Hermida es un bonito pueblo situado en mitad del mayor desfiladero de Europa que una las localidades de Panes (Asturias) y Potes (Cantabria). Las montañas que lo rodean pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa

Un hervidero de montañeros visita a diario el pueblo de la Hermida debido a su inmejorable enclave y a la gran oferta de actividades que ofrece la zona. El balneario y las aguas termales que afloran en el río Deva a su paso por el pueblo atraen también a un público tranquilo que necesita tiempos de reposo.

La necesidad de dar respuesta al montañero medio que le atrae la montaña y desea disfrutarla con seguridad, dan como resultado la instalación de dos Vías Ferratas: “El Milar” y “La Hermida”.

La Vía Ferrata “la Hermida” tiene un desnivel de cuatrocientos metros. Sin apenas aproximación (recorrido entre el vehículo y el inicio de la vía) consta de anclajes de hierro incrustados en la pared que facilitan la ascensión. Siempre amarrados a una línea de vida que impide la caída, ascenderemos de forma fácil y segura.

Sus puentes tibetanos son un referente en las vías Ferratas de España, siendo esta la más popular y reconocida. En el primero pisaremos solo por un cable y tendremos los pasamanos a la altura del hombro con la línea de vida sobre nuestra cabeza. El segundo puente tibetano que es el típico de tablas con los pasamanos a la altura de la cintura, se encuentra a cien metros de altura y tiene noventaicinco metros de longitud.

Tiene una duración de tres horas y media entre su tramo vertical y el cruzar los puentes, a lo que debemos añadir media hora de regreso por un sendero a través de un monte de encinas y otros treinta minutos por la carretera que baja de Bejes a la Hermida.

Las dificultades técnicas en que se valoran las Vías Ferratas van desde el K1, (la más sencilla) al K5 (la más difícil). La Vía ferrata de la Hermida está catalogada como K3 de dificultad técnica media, lo que supone que debemos tener ciertos conocimientos en el progreso de este tipo de vías antes de acceder, o por el contrario contar con guías como los de Canoe Aventura Trophy, que se encargan en todo momento de supervisar nuestros movimientos y transmitirnos la seguridad que sin duda vamos a necesitar.

PARTICIPANTES Mínimo 1 Participante.
NECESITAS TRAER
Ropa Cómoda para la parte de arriba.
Ropa Cómoda para la parte de abajo.
Calzado cómodo para montaña.
Tanto leggins como camiseta técnica mejor no de algodón.
Polar.
Mochila para llevar cualquier cosa que necesitemos.
HORARIOS DE SALIDA
9:30. 15:30.
11:30. 17:30.
EQUIPAMIENTO INCLUIDO
Casco. Arnés.
Disipador. Vagas.
Botellín de agua.
FOTOS INCLUIDAS
Si. Canoe Aventura Trophy hace fotos durante el recorrido.

A disfrutar…..

Reserva Anticipada para más de 10 personas -> 30€ por persona.

Vía Ferrata la Hermida Picos De Europa
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida
Vía Ferrata la Hermida

Comentarios sobre la Aventura

No se han publicado comentarios

Dejar una Opinión

Calificación

*