Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 2018 en Picos de Europa.

Raquetas de nieve en Picos de Europa.

Picos de Europa, sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018.

 

World Snowshoe Association organizará del 2 al 4 de marzo de 2018 por primera vez en España dicha prueba.

 

El Campeonato del Mundo de raquetas de nieve viene a Picos de Europa como complemento a los eventos celebrados en torno al año jubilar Lebaniego, y se disputará por primera vez en España entre el 2 y el 4 de marzo.

 

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana en el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos dará la cobertura necesaria para ver de cerca este espectáculo único. Por vez primera tendremos la posibilidad de ver en directo, sentir e incluso no es descabellado poder participar.

De la estación superior del teleférico de fuente de partirá el recorrido elegido por la organización, debido a que es un enclave privilegiado para la práctica de los diferentes deportes de invierno. No es por casualidad, que nosotros (Canoe Aventura Trophy) llevemos a nuestros clientes a estos parajes en nuestras aventuras de Raquetas de Nieve.

 

La carrera por el título mundial de raquetas de nieve será una carrera única en todo el norte de España. Cuenta con el beneplácito de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para albergar el Campeonato de España de la especialidad.

Raquetas de nieve en Picos de Europa.
Raquetas de nieve en Picos de Europa.

A la competición tendrán acceso un total de 350 atletas, que es el máximo permitido por el Parque Nacional Picos de Europa. Al parecer habrá una prueba paralela no competitiva con un aforo parecido.

 

El recorrido constará de 9 kilómetros para ambas ediciones, pudiéndose apuntar todo aquel que lo desee, pues no se exige un ránking para participar. También habrá una categoría junior, con una distancia de 5 kilómetros.

Este gran acontecimiento deportivo contará con atletas de múltiples países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Francia, Noruega, Suecia o Nueva Zelanda.

 

El Gobierno de Cantabria se apunta un tanto en las pruebas de invierno al poder atraer un evento de la categoría del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve.

 

El año Jubilar Lebaniego coincide con la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio, uno de los 4 lugares santos de la cristiandad desde la edad media, celebrándose cada 4, 5 u 11 años.

 

Sin duda el equipo Canoe Aventura Trophy y el Campeonato del Mundo de raquetas de nieve tienen una cita los días 2, 3 y 4 de marzo en Fuente dé, Picos de Europa.

Ver fotos de nuestras aventuras en raquetas de nieve.

Comentarios

Deja un comentario

*