¿Que canoa o kayak comprar?
Canoa o Kayay

¿Qué canoa o Kayak debo comprar?

A muchos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza comprar una canoa o un Kayak, para poder ser independientes a la hora de descender un río, navegar en un lago, una playa o incluso salir a mar abierto.

“Canoe Aventura Trophy” nos da unos consejos ante la posibilidad de adquirir una canoa o un kayak.

  • Lo primero que debemos evaluar es el grado de capricho que tenemos. Si somos muy impulsivos a la hora de satisfacer un deseo que puede ser pasajero, pronto nos veremos con otro trasto en el garaje que no verá el sol.
  • Lo segundo debemos plantearnos ¿Dónde vamos a usar la Canoa o el Kayak? -La playa, un río tranquilo, aguas bravas… etc.
  • Lo tercero es saber vamos a tener compañeros de aventuras. ¿Seremos los únicos en nuestro entorno con ganas de navegar? o ¿Compartiré embarcación con algún familiar?
  • Lo cuarto es saber con qué medios contamos para el traslado de la canoa o Kayak. ¿Tenemos un vehículo apropiado para el traslado? ¿Qué dimensiones podemos trasladar en nuestro vehículo?
  • Otra pregunta importante que debemos hacernos es ¿Dónde vamos a guardar la canoa o el Kayak? ¿Con cuanto espacio contamos?

Ahora os desvelamos como deshojar la margarita de la multitud de opciones que el mercado de canoas y kayaks nos ofrece.

Ya sabemos que realmente nos gusta navegar por los ríos o pantanos pues es una actividad que ya hemos practicado varias veces y nos gustaría repetir con cierta frecuencia.

La normativa que rigen nuestros ríos y pantanos nos la facilita la confederación hidrográfica de la cuenca que atañe al rio o pantano en cuestión. Suele haber horarios y calendario en que podremos o no navegar. Debemos consultar antes en la web de dichas confederaciones si las limitaciones a la navegación nos suponen un trastorno importante. En las payas, no hay más limitaciones que las de convivencia con otros usuarios como pueden ser los bañistas.

Si optamos por el mar abierto debemos elegir un Kayak de travesía. Individual o doble. Ojo debemos saber hacer esquimotaje antes de salir a mar abierto y nunca saldremos solo. La mejor opción es salir con alguien con mucha experiencia.

Si solo queremos aguas bravas la opción es un Kayak de aguas bravas. Los hay más o menos técnicos y sobre todo para diferentes tallas y pesos. Ojo debemos saber hacer esquimotaje antes de hacer aguas bravas y nunca saldremos solo. También podemos valorar los Rafts hinchables de una o dos plazas, pues son muy fáciles de manejar. Con los raft no se necesita hacer esquimotaje pero si es obligatorio ir acompañado. Un curso de aguas bravas anterior a la compra sería lo propio.

Si lo que queremos es algo versátil y fácil de manejar desde el principio, que se pueda usar en todo tipo de escenarios, nuestra opción son las canoas insumergibles y mejor si son autovaciables. También en este apartado encajan las canoas hinchables.

Canoa Cares CanoeAventuraTrophy
Canoa Cares CanoeAventuraTrophy

Si la canoa es solo para nosotros, sin lugar a dudas una canoa individual. Si somos más en la familia podremos compartir la canoa con una doble o incluso de tres plazas.

Para el traslado de la canoa o kayak lo mejor es poderlas subir a la baca del vehículo o valorar una hinchable que por experiencia, dan muy buen resultado.

Si no contamos con espacio suficiente para guardar la embarcación tendremos que elegir una hinchable o una mixta de casco rígido por debajo, plegable a la mitad con lona hinchable por la parte superior.

El peso que podamos manejar es también muy importante, no dudéis en practicar a cogerlas, alzarlas y trasladarlas por la tienda antes de comprar.

Con todas estas dudas y cualquier otra que se os venga a la cabeza presentaros en varias tiendas de este tipo de embarcaciones y dejaros aconsejar. No tengáis prisa, visitar varias tiendas e intentar contactar con más gente que practique la navegación en los lugares a los que gustaría ir.

Si tu intención es navegar por un río debes sopesar como trasladarte desde el punto en que dejes el coche hasta el río y viceversa. Esto te puede causar varios problemas. Sopesa el alquiler de la canoa o Kayak ya que la empresa por lo general te solucionará el traslado y te ofrecerá el material mas adecuado para ese entorno.

Ver Canoas en el río Deva.

Ver Canoas en el río Cares.

Ver Canoa-Raft, Cares o Deva.

Ver Rafting en el río Deva.

Comentarios

Deja un comentario