Fallece un montañero de Potes (Cantabria) mientras ascendía por “La Escupidera” de Monte Perdido

Escupidera Monte Perdido

Ricardo F.G. con 32 años, montañero experimentado de Potes (Cantabria) donde hizo de su pasión una forma de vida, se precipitó al vacío al tratar de culminar Monte Perdido con dos compañeros de ascensión quienes dieron aviso al GREIM a las 13:30 horas de ayer miércoles.

Los tres montañeros trataban de atravesar el canal “La Escupidera” cuando Ricardo F.G. tuvo el fatal accidente.

A la llegada del helicóptero del GREIM, el médico no puede más que certificar su muerte y trasladan el cadáver a Boltaña. Los familiares cercanos tras conocer la noticia se trasladan a la zona donde hoy jueves se le practicará la autopsia antes de ser trasladado de regreso a Potes  (Cantabria).

“La escupidera” recibe su nombre porque normalmente está nevado y su ángulo de inclinación te lleva (escupe) a una caída vertical de más de cien metros. Este es uno de los pasos más peligrosos en la ascensión a Monte Perdido, donde la climatología es decisiva a la hora de planificar el equipo y la conveniencia o no de atravesarlo en un momento concreto.

Monte Perdido se encuentra en se encuentra en el Parque Natural de Ordesa con 3.555 metros de altitud. Son numerosos los montañeros que acuden a disfrutar de esta montaña que por otro lado ya lleva más de cincuenta muertes en las últimas décadas.

Ricardo proviene de una familia muy querida y conocida en Potes. También por su trabajo y empatía era un joven al que todos le apreciaban.

Un fuerte abrazo a toda su familia y a sus compañeros.

Comentarios

Deja un comentario

*