Llega la nieve a Picos de Europa

Via Ferrata Los Llanos CanoeAventuraTrophy

Hoy desde la vía ferrata de “Los Llanos” en Camaleño, podemos observar la nieve que ha caído desde el sábado en las cumbres de los Picos de Europa. Es el preludio de las aventuras de invierno: raquetas de nieve, Rafting y Canoa-Raft.

Parece que empezaremos a divertirnos un poco antes de lo esperado pues todo hace pensar que la nieve siga cayendo durante toda la semana. Calculamos que a 1600 metros de altitud podamos encontrar la suficiente nieve como para tener que calzar nuestras raquetas de nieve. Esto abre un buen abanico de posibilidades para realizar rutas en raquetas de nieve.

Los ríos Deva y Cares empiezan a fluir de nuevo con la intensidad necesaria para realizar Rafting y Canoa-Raft, que en los últimos meses más que una petición era un clamor. Debéis saber que nuestros ríos Cares y Deva en sus tramos altos a pesar del aumento considerable de caudal en invierno y primavera, no confieren un peligro para los participantes de actividades de aguas bravas tales como el Rafting o el Canoa-Raft, ya que no hay zonas en las que una persona en el agua se pueda ver atrapada en remolinos o rebufos.

Los Picos de Europa nos ofrecen ahora un panorama invernal de aventuras que complementa a las veraniegas. Si ya son muchas las actividades que este pequeño Edén nos ofrece en verano, es ahora cuando amplia sus recursos recordándonos que en invierno los picos de Europa siguen siendo un destino muy completo y solicitado.

Para los más urbanitas, desde Potes, San Vicente de la Barquera o desde Cabrales podemos observar la silueta de las cumbres nevadas y fotografiar nuestro particular recuerdo de los Picos de Europa mientras tomamos un aperitivo en una terraza o saboreando un buen cocido al calor de una chimenea.

Comentarios

Deja un comentario

*