Calendario de cortes en la carretera del desfiladero de la Hermida

Ruta Pasa Los Picayos Canoe Aventura Trophy

Calendario cortes en la carretera del Desfiladero de la Hermida.

El Desfiladero de la Hermida permanecerá cerrado totalmente a la circulación.

Las obras de acondicionamiento  de la carretera que une Panes a Potes y Fuentede (Desfiladero de la Hermida) en Picos de Europa, va a sufrir cierres a la circulación debido a la complejidad de su ejecución.

Debido a la cantidad de desprendimientos que sufre el desfiladero y de la peligrosidad de los mismos para los usuarios de la carretera, los vecinos de los pueblos que lo circundan llevan años solicitando una adecuación acorde al siglo XXI.

La complejidad de aunar los diferentes expedientes técnicos, entre los que predomina el medioambiental, unido al enorme presupuesto que supone la ejecución de la reforma del trazado; ha derivado en un continuo aplazamiento de las obras.

Calendario de cortes al acceso al desfiladero de la Hermida (Picos de Europa).

SEMANA DEL LUNES 8 DE ENERO AL VIERNES 12 DE ENERO DE 2018:
✸Posiblemente se producirán esperas de los vehículos de 15-20 minutos durante la noche.

SEMANA DEL LUNES 15 DE ENERO AL VIERNES 19 DE ENERO DE 2018:
✸Posiblemente se producirán esperas de los vehículos de 15-20 minutos durante la noche.

✸Desde las 17:00 del miércoles 17 hasta las 14:00 del jueves 18Corte total de carretera a todo tipo de vehículos, incluidas emergencias.

SEMANA DEL LUNES 22 DE ENERO AL VIERNES 26 DE ENERO DE 2018:
✸Posiblemente se producirán esperas de los vehículos de 15-20 minutos durante la noche.
✸El miércoles 24 se producirá corte total nocturno desde las 23:00 hasta las 07:00 h del jueves 25 a todo todo tipo de vehículos (las emergencias podrán circular sujetas al protocolo establecido).

SEMANA DEL LUNES 29 DE ENERO AL VIERNES 2 DE FEBRERO DE 2018:
Corte total del lunes 29 de enero a las 12:00 al viernes 2 de febrero a las 13:00. Las emergencias podrán circular en función del protocolo establecido, serán informadas a principio de semana y diariamente, a través del 112, del estado de la carretera ese día y su posible circulación o no.

SEMANA DEL LUNES 5 DE FEBRERO AL VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2018:
Corte total del lunes 5 de febrero a las 12:00 al viernes 9 de febrero a las 13:00. Las emergencias podrán circular en función del protocolo establecido, serán informadas a principio de semana y diariamente, a través del 112, del estado de la carretera ese día y su posible circulación o no.

SEMANA DEL LUNES 12 DE FEBRERO AL VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018:
Corte total del lunes 12 de febrero a las 12:00 al viernes 16 de febrero a las 13:00. Las emergencias podrán circular en función del protocolo establecido, serán informadas a principio de semana y diariamente, a través del 112, del estado de la carretera ese día y su posible circulación o no.

Argayo Desfiladero de la Hermida
Argayo Desfiladero de la Hermida

Las actividades de aventura que realizamos en Canoe Aventura Trophy tales como el Rafting, Barranco Navedo, Vía ferrata el Milar, Vía ferrata la Hermida, Vía ferrata Los Llanos y Raquetas de Nieve también se verán afectadas por estos cortes.

Las rutas en quads, las canoas por el río Deva, las canoas por el río Cares, el Canoa-Raft, el espeleobarranco y la espeleología se podrán realizar con total normalidad.

Rafting Picos de Europa

Comentarios

Deja un comentario

*