10 .SAN VICENTE DE LA BARQUERA,
de los pueblos mas bonitos de Cantabria.
Cerca de los Picos de Europa, encontramos una villa marinera y pescadera de nombre San Vicente de la Barquera. Su encanto y sus tantos años de historia hacen que este preciado lugar sea uno de los más bonitos de la costa Cantábrica.
Se conoce que su maravillosa bahía, fue fundada por Alfonso I en el siglo VIII; dejándonos como recuerdo el que fuera su castillo y la villa antigua construida que lo rodea.
San Vicente de la Barquera, acoge a cualquier tipo de público. Podemos dividir esta villa marinera en dos zonas: para los amantes de las olas y del sol, nos encontramos con una playa de unos casi tres kilómetros perfecta para darse un baño y famosa por sus buenas olas para surfear; que se divide a su vez en diferentes playitas cuando sube la marea, adornadas de pequeñas peñas que les dan un original nombre usado entre los afortunados que acuden a ellas. Simplemente, ideal para pasar un día en la playa en la mejor compañía.
Por otro lado, nos encontramos la zona del casco antiguo, lugar ideal para aquellos amantes de la historia. Encontramos un castillo, como se cita en líneas anteriores, fundado por Alfonso I. A su vez, el castillo se encuentra rodeado por una villa antigua, construida a la par que el castillo, que servía como “protección” para el monarca. Además, nos topamos con un mirador que nos ofrece una vista panorámica de la zona.
Vemos también en el centro de este maravilloso lugar, un puerto que separa ambas zonas; actualmente utilizado por los pescadores y embarcaciones de la zona.
No podemos dejar de lado, la impresionante arquitectura de sus calles, donde podemos situar los mejores restaurantes y marisquerías, y las mejores heladerías de la zona, y pequeñas tiendas de souvenirs que nos ofrecen numerosas y diferentes opciones para llevarnos de recuerdo; a las que para llegar a ellas, debemos cruzar una de las mejores obras de ingeniería del siglo XV construidas durante la época de Carlos III: un puente de medio kilómetro de longitud que se utilizaba y se utiliza para cruzar la ría hasta el casco antiguo.
Otro de los puntazos de San Vicente, es la opción de acampar con tu furgo o caravana a orillas de las playas. El único inconveniente es que, según el parking elegido, el precio por furgoneta o caravana puede ascender hasta los 15€.
Todas las playas a su vez, cuentan con servicio de limpieza, punto de Cruz Roja, vigilancia y socorrismo, chiringuitos de temporada y servicio de duchas y aseos gratuito.
¡OJO! Es posible que no puedas acceder con tu mascota.
Dependiendo de la época del año en la que acudas, podrás hasta incluso encontrarte con algún que otro mercado medieval; bastante común en este sitio.
San Vicente constituye una de las zonas más impresionantes de la Cornisa Cantábrica; por lo que es parada obligatoria entre Asturias y Cantabria, así como del Camino de Santiago por su ruta costera.
En resumen, ¿qué es lo más bonito para ver de San Vicente de la Barquera?
*Sus playas, unas playas de agua transparente rodeadas de praderías y acantilados.
*El Casco antiguo, donde situamos El Castillo del Rey (declarado bien de interés cultura), la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Ayuntamiento (antiguo palacio), la Torre del Preboste…
*El faro que encontramos en la zona de las playas.
¿Dejarás escapar la oportunidad de visitar este lugar?
CONSEJOS: Para visitar la villa al completo, es recomendable ir por la mañana y encontrar un buen sitio donde aparcar para evitar el coste de ellos parkings
SAN VICENTE DE LA BARQUERA INFORMACION.
CERCA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA…
PANES, PEÑAMELLERA BAJA
DESFILADERO DE LA HERMIDA
Comentarios