2 h 30 m
Duración
Media
Dificultad
Potes
Lugar

El puenting es una de las actividades que mas descarga de adrenalina provoca en nuestro cuerpo. La gente que quiere experimentar fuertes sensaciones elige el puenting como vía para conseguir superar el miedo a saltar al vacío.

Potes en un pueblo medieval, bien conservado y con mucho turismo durante todo el año. Enclavado en el oriente de los picos de Europa Potes es destino tanto de montañeros, turismo arquitectónico y cultural, como el turismo religioso con el monasterio de Santo Toribio de Liebana como principal atractivo.

La gastronomía en Potes destaca sobre otros pueblos de la zona por su singular conservación de las tradiciones y por la confluencia de gustos e influencias de regiones Leonesas, cántabras y asturianas entre otras.

Para llegar a Potes tenemos que cruzar el desfiladero más largo de Europa con 23 kilómetros de longitud. Las paredes de los picos de Europa que flanquean la carretera tienen en ciertos puntos unos 1000 metros de altitud. El río Deva, espectacular y lleno de vida discurre paralelo a la carretera y convierte el paisaje en un recorrido muy apreciado por todos.

Potes cuenta con numerosos puentes de estilo romano que se integran perfectamente entre sus empedradas calles. Y es en uno de estos puentes en el que practicamos el puenting.

El puente une el ayuntamiento con los institutos. Tiene unos veinte metros de altura para volar diez metros aproximadamente. Un salto aparentemente bajo pero que impresiona mucho más que el simple dato.

El puente es peatonal y sus barandillas hacen que nos podamos asomar sin correr peligro alguno. Una vez a equipados, en todo momento estaremos asegurados a las fijaciones. El guía nos da toda la información sobre el proceder antes de que pasemos al otro lado de la barandilla. Una vez preparado todo nos liberan y nos dan el visto bueno para saltar …

Yuuuppii … Adrenalina, risas y reto conseguido. El día ha salido perfecto.

PARTICIPANTES Mínimo 1 Participante.
NECESITAS TRAER
Ropa Cómoda.
Mochila para llevar cualquier cosa que necesitemos.
HORARIOS DE SALIDA
13:30.
Consulta para otros horarios.
EQUIPAMIENTO INCLUIDO
Mosquetones. Arnés.
Casco. Cuerdas Dinámicas.
Resto de equipación.
FOTOS INCLUIDAS
Si. Canoe Aventura Trophy hace fotos durante el recorrido.

A disfrutar…..

Al hacer Reserva Anticipada se dispondrá de 3 saltos como minimo.

Puenting Potes Picos de Europa
Puenting Potes Picos de Europa
Puenting Potes Picos de Europa
Puenting Potes Picos de Europa
Puenting Potes Picos de Europa

Comentarios sobre la Aventura

No se han publicado comentarios

Dejar una Opinión

Calificación

*